Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Wilfredo Navarro y Luis Andino, parte del equipo negociador del gobierno de Nicaragua

Estos son los representantes que designó el Gobierno de Nicaragua para negociar con la Alianza Cívica:


El gobierno de Nicaragua envió a los diputados Edwin Castro, José Figueroa, Wilfredo Navarro, al Canciller Denis Moncada y a Luis Andino, presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), como sus delegados para la mesa de negociación con la Alianza Cívica.

El equipo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia está representado por seis empresarios, dos estudiantes, dos catedráticos, un político y una abogada feminista.

Juntos inician este miércoles 27 de febrero el proceso de reanudación de un diálogo sincero y franco, ha como ha sido demandado tanto por organismos nacionales como internacionales.

"Los principales punto de agenda que lleva la Alianza Cívica es que se liberen todos los presos políticos, la libertad de movilización y de prensa y que exista justicia para los jóvenes asesinados", explicó Carlos Tünnermann.

El inicio de esta reanudación del diálogo se da sin que se haya dado a conocer al facilitador de las negociaciones, que a su vez daría garantía a los acuerdos consensuados y firmados entre el Gobierno y la Alianza Cívica.

Lea: Aprueban reforma a Ley de Concertación Tributaria

Como testigos se ha asignado al cardenal Leopoldo Brenes, al Representante del Vaticano en Nicaragua, el Nuncio Apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag y a Monseñor Rolando Álvarez.

Otra de las peticiones que hará el equipo de la Alianza a los representantes del Gobierno es que estén presentes en el diálogo el secretario de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, o un representante de las Naciones Unidas.