Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Partidos de oposición instan a ciudadanos de la Costa Caribe salir a votar este domingo

Los comicios para escoger a las autoridades regionales de la Costa Caribe Norte y Sur se llevarán a cabo este domingo 3 de marzo.


A pocos días de las elecciones regionales en la Costa Caribe nicaragüense los partidos políticos de oposición dicen estar listos para estos comicios y esperan que la población de esa zona se anime a ejercer su derecho al voto.

Los comicios para escoger a las autoridades regionales de la Costa Caribe Norte y Sur se llevarán a cabo este domingo 3 de marzo en medio del cuestionamiento de diversos sectores al poder electoral por su falta de independencia, transparencia y credibilidad en procesos electorales anteriores.

Adán Bermúdez, miembro del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), asegura que como partido político de oposición, decidieron participar en los comicios porque "los hermanos de la Costa querían corren en estas elecciones porque ellos quieren tratar de cambiar el sistema que tienen".

Lea: Falta de consenso para garantes internacionales impide aprobación de los 3 puntos pendientes en el Diálogo

"Hay una serie de problemas en los consejos regionales que no se han resuelto y ellos quieren cambiar esa situación"", explicó Bermúdez.

Adán Bermúdez no descartó que la participación ciudadana en las urnas se vea afectada por el contexto político del país, sin embargo instó a la población a salir a votar masivamente para cerrar las oportunidades a cualquier intención de fraude electoral.

"A lo mejor por todas las condiciones que se han dado, la mesa del diálogo que está en negociación en este momento, la presión internacional que ha estado sobre Nicaragua, tal vez podemos lograr de que no hayan los chanchuyos (fraudes) que han estado haciendo", indicó el miembro del partido Ciudadanos por la Libertad.

Lester Flores, Secretario de Asuntos Municipales y director de Control Electoral del Partido Liberal Constitucionalista, (PLC), coincide con esta postura al afirmar que “aquí lo más importante es la participación. Si el pueblo costeño se desborda en su participación, no hay fraude".