Foto Elizabeth Reyes.

Foto Elizabeth Reyes.

Regreso de misión de la OEA a Nicaragua sería positivo, asegura Edgar Parrales

Según Parrales, en 2016 la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó una serie de reuniones entre el presidente Daniel Ortega y Luis Almagro, en la cual se abordó la importancia de elaborar un nuevo procedimiento electoral en Nicaragua para 2021.


La posible llegada de una misión de la Organización de Estados Americanos a Nicaragua, OEA, sería positiva y podría ser la continuidad de reuniones entre el ejecutivo y el país que se dieron el pasado mes tras la llegada de una delegación del Secretario General de la OEA, aseguró hoy Edgard Parrales, exembajador del país ante el organismo internacional.

Según Parrales, en 2016 la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó una serie de reuniones entre el presidente Daniel Ortega y Luis Almagro, en la cual se abordó la importancia de elaborar un nuevo procedimiento electoral en Nicaragua para 2021, por lo que puede que el tema se siga contemplando por la organización.

Te puede interesar: Paquetazo de reformas pone en jaque a sector ganadero

"En días pasados, previo al llamamiento al diálogo que hizo el Gobierno, había venido el asistente principal; el jefe de gabinete del secretario general de la OEA, había llegado al país invitado por el Gobierno y posiblemente esta visita que está pendiente sea una continuación de esa conversación o encuentro que tuvieron estos días pasados. Esperemos que esta vez lleguen a concluir conversaciones y que puedan sacar una nota comunicandole al pueblo nicaragüense", explicó Parrales.

Aunque se habla de la llegada de una misión a Nicaragua, la Organización de Estados Americanos no ha confirmado la información por ninguno de sus medios.

El exembajador de Nicaragua ante la OEA afirmó que "todo apunta y todo reclama de que esto (la crisis) hay que resolverlo lo más pronto posible", además Edgard Parrales destacó que ha sido clave la voluntad del gobierno para permitir la entrada de organismos intenacionales al país.