Oposición irrumpen celebración del FSLN para demandar libertad de presas políticas

El rechazo de los simpatizantes y trabajadores estatales llegó al punto de gritar y abuchear a los diputados del PLC y del partido Conservador, por lo que ellos optaron a protestar desde sus escaños.


Una acalorada protesta se generó este jueves entre trabajadoras del Estado y diputados de oposición, estos últimos irrumpieron con pancartas, mantas y mensajes de libertad para las presas políticas la conmemoración que realizaba la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, en el plenario de la Asamblea Nacional por el Día Internacional de la Mujer.

Hoy no es un día de celebración, hay más de 20 presas políticas en el Sistema Penitenciario La Esperanza, ellas deben de estar libres por eso hoy protestamos en la Asamblea, manifestó María Fernanda de Alemán, diputada del Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

El rechazo de los simpatizantes y trabajadores estatales llegó al punto de gritar y abuchear a los diputados del PLC y del partido Conservador, por lo que ellos optaron a protestar desde sus escaños mientras se desarrollaban discursos y actos culturales de los diputados sandinistas.

En lo personal visitaré la iglesia para orar por las presas políticas quienes han desmostrado sus agallas en esta lucha cívica iniciada desde el pasado 18 de abril, resaltó Azucena Castillo, diputada del PLC.

No es la primera vez que se presenta este tipo de escenarios en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, en otras ocasiones los encontronazos han sido entre los diputados del partido de Gobierno y la oposición durante la aprobación y discusión de leyes, decretos y reformas.

Durante la manifestación un trabajador del Estado le arrebató la manta que ondeaba la diputada Alemán.

Así se desarrolló la protesta: