Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Alianza Cívica expone “plena confianza” a Rosadilla para que la OEA se presente a mesa de negociación

Durante su arribo al país el enviado especial del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, también sostendrá reuniones con representantes del gobierno.


Luis Ángel Rosadilla, enviado especial de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió la tarde del lunes a puertas cerradas con representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, esta última le planteó los puntos necesarios para buscarle una salida al profundo conflicto político, económico y social que atraviesa el país desde abril del año 2018.

"Los representantes de la Alianza expresaron a Rosadilla su plena confianza en que la OEA juegue un papel importante en la negociación", señala un comunicado de la Alianza Cívica.

Durante el encuentro, se le explicó a Rosadilla el proceso de la negociación, el mecanismo de aprobación de la Hoja de Ruta, y los resultados de las consultas que ha realizado la Alianza Cívica sobre su continuidad en el diálogo nacional.

Asimismo reiteraron la necesidad de dar prioridad en el diálogo a los siguientes puntos:

  • Liberación de presos políticos
  • Reformas electorales.
  • Justicia.

Durante su arribo al país, el enviado especial del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, también sostendrá reuniones con representantes del gobierno en las mesas de negociaciones que se reanudaron el pasado 27 de febrero y a la cual este lunes 11 de marzo la Alianza Cívica no se presentó argumentando la falta de voluntad del Gobierno en complicar los ejes de la agenda propuestos por la Alianza.

Lea: Gobierno de Nicaragua reitera voluntad de negociar en diálogo nacional

Previo a las negociaciones que entablaron ambas partes, Luis Almagro aseguró que dicho organismo estaría dispuesto a ser garantes internacionales siempre y cuando el gobierno cediera a liberar a los más de 700 presos políticos recluidos por manifestarse, informar y participar en las protestas durantes los meses de abril a diciembre del año pasado.