Cortesía

Cortesía

El chontaleño que brilla en el exterior con grandes artistas

Además de participar en Premio Lo Nuestro, ha tocado con Sonora Dinamita, Los Karkiks, K-Paz de la Sierra, entre otros.


El chontaleño José Agustin Duarte Gómez, de 28 años, jamás imagino ser parte de la edición 34 de Premios Lo Nuestro, mucho menos, compartir escenarios con artistas de talla internacional como Christian Nodal, Ángela Aguilar, David Bisbal, Camilo Echeverry y Eduin Caz.

Este nicaragüense formó parte del mariachi que rindió homenaje a Vicente Fernández en estos importantes premios, también acompañó a la mexicana Ángela Aguilar durante su presentación. El talentoso músico comparte que durante esa noche, se sentía el hombre más feliz del mundo, “literal, tenía estrellas en mis ojos”, dice.

Este multi-intrumentista, originario de Juigalpa-Chontales, inicio en el mundo de la música cuando era un adolescente de 14 años, con la idea de formar parte del coro de una iglesia.

El primer instrumento que aprendió a tocar fue la guitarra, con el paso del tiempo aprendió a manejar la trompeta para poder participar en las fiestas patronales de su localidad con grupos filarmónicos.

Duarte Gómez, desde pequeño, ha sido talentoso y apasionado de los instrumentos de viento. Mientras los años pasaban, se iba involucrando más, con persistencia, iba cumpliendo sus metas, hasta que llegó a ser parte de varios grupos en Chontales.

Fue hace 5 años que se le dio la oportunidad de irse a vivir a los Estados Unidos, viajó con su trompeta, y durante el primer año en ese país, lo invitaron a una actividad en un rancho, donde destapó su talento.

“Me subí a la tarima, tocamos una cumbia, trate de lucirme, de demostrar todo lo que sabía hacer y les gustó, ese día hasta me prestaron el uniforme para que me quedará tocando todo el evento con ellos y de ahí me siguieron llamando para salir con ellos”, comparte José Agustin.

Esta oportunidad le trajo muchas más, en cada actividad, este nica dejaba huella, hasta el punto que llegó a trabajar con grupos importantes como Sonora Dinamita, el grupo Los Karkiks, K-Paz de la Sierra, Luis Ángel “El Flaco” de Los Recoditos, con La Luz Roja de San Marcos y Mariachi Voces de América, con este último fue que estuvo presente en Premios Lo Nuestro.

“Es un sueño hecho realidad, me siento pleno y quiero seguir alcanzado éxito, esta última experiencia fue estupenda, le doy gracias a Dios y espero vengan más, quiero seguir llevando el nombre de mi país en alto, que sepan que los nicaragüenses somos gente talentosa”, resalta.

Durante la gala de los premios, José Agustin tuvo la oportunidad de platicar con los artistas que compartió escenario. "Hasta le dije a Camilo que yo me había casado el mismo día que él com Evaluna", expresa entre risas.

“No lo podía creer, no tengo palabras para describir eso tan bonito que viví, solo le pido a Dios que me de más oportunidades así, yo seguiré enfocado, trabajando fuerte, para seguir alcanzando metas", asevera.

José Agustin está trabajando unas canciones románticas, y también tiene pensado hacer una canción que describa las bellezas que hay en Nicaragua.