Foto: Salvador García

Foto: Salvador García

“Alitas del Rey”: La idea de negocio de dos jóvenes con auténtico sabor en Managua

Las adversidades por las que tuvieron que pasar muchos nicaragüenses en los últimos 4 años no detuvo a un par de hermanos para emprender.


En el año 2020, durante la llegada de la covid-19 a Nicaragua, dos hermanos con estudios universitarios del barrio 9 de junio se encontraban sin empleo, y ante la falta de oportunidades laborales en ese momento, decidieron emprender. Esta idea nació del mayor de los dos, quién, aunque no tenía muchos conocimientos culinarios, se aventuró a elaborar alitas.

Luis Maldonado.

“Cuando tomé la iniciativa de querer emprender me volví loco buscando la manera de como freír unas alitas, porque yo no sabía. Luego mi hermana me miraba y me decía: vos sos loco, si no sabes ni cocinar. Eso no me detuvo, y empecé; luego ella vio que le estaba echando ganas y comenzó a apoyarme en la parte de publicidad”, cuenta Luis Maldonado.

Esto los hizo conectar aún más como hermanos y el resto de su familia al ver el entusiasmo de ambos se unieron a este emprendimiento, en el caso de la mamá, atiende las llamadas y actualmente se encuentra encargada de la cocina, según afirman muchos, incluyendo a sus hijos, ella es la que ahora les da ese toquecito especial a los alimentos.

Amparo Maldonado, madre de jóvenes emprendedores.

“Yo me asusté de verlos, nunca me imaginé que iban a hacer eso, la idea fue del mayor y luego lo siguió la menor, y yo dijem -estos chavalos se las saben todas, les voy a ayudar para que sigan adelante con su emprendimiento-”, explicó Amparo Maldonado, mamá de estos jóvenes emprendedores; quién entre risas nos contaba las veces que su hijo, al inicio cuando aún aprendía a cocinar las alitas las dejaba quemadas, otras las dejaba crudas y luego de tantos intentos, logró dejarlas en el punto perfecto.

“Alitas del Rey se diferencia de las demás por nuestras salsas y por los Chunks; estos son elaborados por mi mamá, y ella sabe cómo hacerlos”, comentó orgulloso Luis Maldonado.

El mayor de los dos hermanos, siempre había soñado con ser empresario, antes de las alitas, emprendió con cereales, y antes de eso con pitahayas, entre sus planes a futuro están contar con un local, ya que actualmente, sus productos son ofrecidos únicamente por deliverys.

Chunks de Alitas del Rey.

“Yo creo que no hay que tener límites, realmente. Y tener una visión más allá, hasta donde pueda llegar; pero se necesita mucho sacrificio y disciplina. No hay que rendirse, las cosas son difíciles, pero nada es imposible” alegó el joven.

Es así como estos dos jóvenes, el mayor ingeniero industrial, y la menor diseñadora gráfica, se aventuraron con esta iniciativa, un sueño que, aunque aún no está completo, hoy ellos y su familia pueden ver cómo este proyecto nacido entre las adversidades poco a poco va reluciendo.

Diseño realizado por la menor de los hermanos emprendedores.