Cortesía

Cortesía

Pablo e Isa, los viajeros españoles que atraviesan Nicaragua en bicicleta

Los próximos días, los aventureros visitarán la Reserva Indio Maíz e Isla de Ometepe.


Por calles empedradas, ríos, ciudades y selvas tropicales, Pablo García e Isa Velázquez, una pareja de españoles buscan atravesar Nicaragua en su ruta para llegar a la selva amazónica en Ecuador.

Ambos extranjeros ingresaron el pasado 30 octubre, por el puesto fronterizo entre Nicaragua y Honduras en El Guasaule.

Abordo de sus bicicletas, García y Velázquez ha recorrido más de 2,800 kilómetros, quienes partieron hace 6 meses desde México a la selva ecuatorial.

“Nicaragua nos ha encantado, siempre nos dijeron que era un país hospitalario, acogedor y con destinos hermosos, en nuestro viaje las personas nos han ofrecido sus hogares y una mano amiga”, expresó la pareja a VOS TV.

Los viajeros pretenden recorren diferentes sitios de la nación como: La Isla de Ometepe y la Reserva Indio Maíz para luego finalizar su viaje en el país por Río San Juan.

Ya estuvimos en León y nos fascinó su arquitectura barroca colonial, una ciudad llena de historia, próximamente nos emrrubamos a Managua para pasar algunas noches por la capital y luego nos dirigimos al departamento de Rivas, cruzaremos el gran Lago de Nicaragua para salir por San Carlos, señalaron los viajeros.

Pablo e Isa, buscan documentar su viaje desde México, pasado por Centroamérica hasta Ecuador, llevando un mensaje de sensibilización ambiental antes las selvas que agonizan por la deforestación.

Cambiar de rutina, dejar sus casas y sus familias para adentrarse en la aventura es parte del día a día de esta pareja, por cada país a donde van aprovechan para sembrar algunos árboles y hacer limpieza de costas como parte de su mensaje ambiental.

Antes de inciar su viaje, Isa era odontóloga y Pablo fotógrafo, ahora aprovechan sus habilidades en la creación de videos y fotografía para documentar su travesía.

Un viaje a ritmo lento que busca dar una alerta ante la deforestación masiva de bosques y selvas que enfrenta el mundo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube