Artesanía a base de anillas de latas

No cabe duda que los nicaragüenses son personas talentosas. Muestra de ello, es el proyecto Metamorphosis Nica, un dirigido por mujeres granadinas.


Quizás muchos pensábamos que las anillas de latas de cerveza y refresco servían únicamente para abrirlas, sin embargo no es así, ya que con ellas se pueden realizar diversas manualidades desde el hogar.

Una muestra de ello es Metamorphosis Nica, un proyecto que nació hace más de dos años con dos visiones: elaboración de productos reciclados y creación de nuevas fuentes de empleo.

Es una pequeña empresa ubicada en el ChocoMuseo en Granada y liderado por un grupo de mujeres comprometidas con el medioambiente y con deseos de superación.

Estas féminas convierten las tapas de latas desechadas o anillas en productos novedosos y atractivos, muestra de ello, son los diferentes accesorios como: bolsos, carteras, fajas, entre otros que son ofertados en este lugar.

Proceso de confección

Para ser utilizadas las anillas, primero pasan por un proceso de control de calidad, y luego de la clasificación entre las que están en buen estado y las no, pasan por el proceso de lavado, secado y pulido.

Un valor agregado de esta artesanía, es que son realizados cien por ciento a mano y por mujeres nicaragüenses, que le dan ese toco especial.