Tus planes deben ser enfocados a alcanzar el Éxito

Tus planes deben ser enfocados a alcanzar el Éxito

Al emprender, ¿el fracaso es una opción o una elección?

En los últimos años, en Nicaragua los emprendimientos han retomado fuerza, pero muchos no logran llegar a la meta y fracasan en su intento de ver el éxito empresarial, hoy te contamos de cómo evitar el fracaso si estás emprendiendo.


Al iniciar un emprendimiento siempre surgen preguntas en el camino. Algunas de ellas son ¿Cómo alcanzo el éxito? ¿Cuándo mi negocio será rentable? Sin embargo, si tenés bien definido tus metas y propósitos, estas dudas pasarán a segundo plano.

Tal es el caso de Tatiana Leiva, propietaria de Artesanías y Variedades Kendra, quien ha logrado mantener vigente su negocio por más de cinco años.

Como en todo negocio siempre existen sus días buenos y días malos. Cuando he sentido que no nos va bien en la venta de artesanías sí, he pensado en desistir de mi idea de emprendimiento, pero con la ayuda de Dios todo se puede.

Para mantenerse vigente en un mercado competitivo como el nuestro, hay que implementar habilidades que nos permitan llegar atrapar a nuestros clientes y es cuestión de solo actitud, nos explica el asesor en finanzas personales, José Mejía.

Las estadísticas son claras. En Nicaragua, después de del quinto año, solamente el 10% de los negocios sobre viven, o sea, que de cada 10 intentos 1 queda estable.

El tema financiero, contable, organizacional y falta de recurso humano está también incidiendo en que las ideas de negocios se consoliden como una empresa estable y genere ganancias.

Vea más del reportaje aquí: