Foto cortesía de Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento.

Foto cortesía de Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento.

Corazón Contento un hogar para las personas con capacidades diferentes

El Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento atiende a más de 200 personas con capacidades diferentes


El Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento es un lugar que atiende a más de 220 jóvenes y niños con capacidades diferentes desde hace 9 años en Granada.

El centro brinda terapias psicológicas, fisioterapias y talleres laborales. Cada uno de las atenciones que se ofrecen, tienen como objetivo principal hacer sentir a las personas con discapacidad el calor de un hogar.

Corazón Contento brinda a diario un taller prelaboral a personas con discapacidades motoras e intelectuales, con esto el centro se plantea enseñarles a sus alumnos las herramientas necesarias para desarrollarse en un entorno de trabajo.

Gracias al taller prelaboral cinco jóvenes con capacidades diferentes han logrado obtener un empleo fijo en diferentes centro laborales de Granada.

El arte también es un área fundamental del centro, ya que a diario las y los jóvenes integrantes del taller de arte, realizan todo tipo de manualidades que luego son comercializadas en hoteles, restaurantes y empresas de Granada, con el objetivo de sustentar la organización.

Además se brinda atención psicológica personalizada a los familiares de personas con capacidades diferentes.

En su primer año el Centro Integral de Desarrollo Corazón Contento inició atendiendo a 10 personas con discapacidad y a sus 9 años recibe a personas de todas partes de Nicaragua.