Bryan Rodríguez rider nicaragüense. Foto cortesía de Bryan Rodríguez.

Bryan Rodríguez rider nicaragüense. Foto cortesía de Bryan Rodríguez.

Bryan Rodríguez, el skater que se inspiró desde pequeño

Bryan Rodríguez tenía unos 8 o 9 años cuando se dio cuenta que quería ser un skater.


Bryan Rodríguez tiene 22 años de edad, es fotógrafo, diseñador gráfico y además es uno de los “Riders” o patinadores más sobresalientes de Nicaragua.

Desde que tenía unos 8 o 9 años, se dio cuenta que quería practicar skateboarding, cuando por primera vez vio a un joven en su patineta por las calles de un barrio de la capital.

Trabajó duro para comprar su primera tabla de patinar que costó unos 300 córdobas. Rodríguez recuerda que la compró en el mercado más grande de Centroamérica: el mercado Oriental.

Para ese tiempo, 300 córdobas era mucho dinero, pero no tanto como lo que costó su segunda tabla de patinar, 200 dólares, “valió la pena” dice Bryan porque “aguantó bastante”.

Trayectoria

Con muchos años de práctica y esfuerzo alcanzó competir en competencias nacionales. Bryan ha competido en unos 12 eventos y ya tiene 13 años de carrera.

Dice ser uno de los pioneros en cada marca que lo patrocina, pues es el primer “skater” en recibir el apoyo de grandes patrocinadores nacionales, entre los que destaca Deacachimba, Buena Onda Nicaragua, Ride Nature, Nuggueteros Skate Shope y algunas internacionales como Drink Arizona.

Bryan Rodríguez dice estar feliz por la vida que escogió llevar, además refiere que entre sus planes a futuro está el de viajar por el mundo para contar como la pasión por el skateboarding lo llevó a crecer como deportistas. Él además practica surf y espera perfeccionarse en esas disciplina.