Beyra Cano, la mujer que vive con dos rostros

Beyra Cano, la mujer que vive con dos rostros

Beyra Cano: "el accidente me cambió la vida"

Beyra Cano es una joven que por destino de la vida vivió un accidente de tránsito el 28 de marzo de 2015. Este es su testimonio


Yo no sentí nada, ni dolor lo que si fue que cuando el doctor me vio se sorprendió, entonces yo me toque y sentí que tenía toda la carne en mi mano.

Hace tres años, Beyra Cano sufrió un accidente de tránsito al abordar un interlocal en Managua que la llevaría a su pueblo natal San Rafael del Sur, pero nuca se imaginó que en el camino la vida le cambiaría.

Lo que me pongo analizar es que el primer microbús yo lo detuve y no se quiso parar, el segundo lo paré y ni se detuvo y el tercero, el cobrador me rogó para que me subiera. El muchacho me convenció y yo accedí.

Producto del impacto que le propinó una rastra al microbús, Beyra Cano fue una de las 3 personas que mayor daño tenía en su cuerpo. Al ser trasladada a un hospital, los médicos quedaron atónitos por el daño que mostraba en su rostro.

El temor de los médicos al ver a Beyra en ese estado, era que perdiera la visión producto del accidente de tránsito. Sin embargo,a pesar de los pronósticos, su ojo volvió a ver la luz.

La segunda escena que me desperté fue cuando estaba en el hospital. Los doctores se impactaron cuando me vieron. Yo pensé que estaba irreconocible, pero el ojo no había sufrido ningún daño producto del impacto.

El amor de su madre fue esencial para que esta joven de 27 años de edad tomara fuerza, después que Dios le brindara una segunda oportunidad.

Ella me preguntaba: ¿mamá que tengo en la cara? "Una herida", le decía yo a ella. No sabía como quedó, solo me decía que no se sentía que tenía su rostro, relata Reyna Cano, madre de Beyra.

Durante el proceso de construcción y recuperación cano se ha sometido a 10 cirugías, situación que lleva familia a travesar problemas económicos.

El accidente nos cambio la vida, porque fue en el momento que mi mamá tenía cáncer y eso la afectó más, pero yo como siempre soy una mujer de fe, sabía que saldríamos adelante, a pesar que no tenía recursos en ese momento.

Hoy en día, Beyra no le reprocha a nadie el haber estado involucrada en este accidente. Por lo contrario, lo toma como una lección que la ha hecho crecer como hija y mujer.

Me pasó eso, pero lo importante es que tengo vida aunque me cambió, aún tengo las cicatrices, pero eso me permite a inspirar a otras personas que se echan a morir por diferentes circunstancias.

Además del proceso médico, Beyra ha enfrentado discriminación laboral por el aspecto de su rostro. Las empresas le han cerrado las puertas, pero en el camino se encontró a un ángel que le dio la oportunidad de poder ejercer un trabajo.

A ella la conocí por la recomendación de una clienta que tengo en el estudio. En primera instancia yo la atendí para realizarse un tratamiento de micro pigmentación, justamente cuando termino el proceso, ella me comenta que ahora sí, las empresas le dieron trabajo, describe Gloriangeles Darce, gerente propietaria de Toque de Ángel.

Su historia, además de cambiarle por completo el estilo de vida de su familia, esta inspirando a muchas personas a amar la vida y agradecer por lo que tienen.

Lo que yo transmito es cómo la gente me ve. Si yo transmito lástima, la gente me va a ver con lástima. Si yo transmito que estoy segura y feliz, la gente me va a ver así, por eso yo cambié, porque después me decían que yo les cambiaba la vida.