Asados Kamila, una nueva opción gastronómica para los nicaragüenses

Asados Kamila se inició con un capital semilla proveniente de la liquidación de sus fundadores, un pequeño préstamo y parte de ahorros.


Asados Kamila es un negocio familiar que, según sus propietarios William Mendoza y Dora López, inició con unas cuantas mesas y sillas.

“Comenzamos con 3 mesitas, 4 mesitas y gracias al Señor, desde el primer día fuimos bendecidos. Después de seis meses yo trabajaba de agente de ventas, terminaba a las 6 o 5 de la tarde, tenía que venir corriendo a hacer otro trabajo que era aquí con él (su esposo William) y hasta que decidí dejar mi trabajo y nos metimos en lleno en nuestro propio negocio”, confirma Dora López.

La comidería ofrece alimentos con el mejor sabor nicaragüense desde la famosa carne asada, costillas de cerdo asadas y otros platillos de la gastronomía nacional.

El emprendimiento que nació en la mente de Mendoza y López, quienes además de ser socios son un matrimonio, ya tiene más de 2 años y se inició con un capital semilla que se obtuvo por la liquidación de la pareja.

Sus propietarios

William Mendoza trabajaba en un restaurante y su esposa, Dora López, era agente de ventas. Ambos decidieron dejar sus empleos para dedicarse a emprender.

Asados Kamila lleva ese nombre “porque es el nombre de mi hija la pequeña, todos nuestros hijos nos traen una suerte enorme y ese es nuestro motor para salir adelante”, dice López, copropietaria del negocio.

Por otra parte William Mendoza, copropietario de Asados Kamila dice que están ubicados “del portón del cementerio Oriental 1 cuadra hacia abajo contiguo al mercadito el periférico y los horarios que tenemos nosotros son de seis de la tarde hasta las diez de la noche”, concluye Mendoza.