Miurell Guillén: “La idea de nuestro producto es fomentar la cultura nicaragüense”

Creaciones Nicaragua Mía es un emprendimiento que pretende rescatar el amor por la cultura nacional.


Miurell Guillén tiene 31 años de edad. Es diseñadora de interiores, pero no ha ejercido su profesión, por lo que decidió emprender en Creaciones Nicaragua Mía, un negocio que tiene como objetivo fomentar el amor por las raíces nicaragüenses.

“Creaciones Nicaragua mía nació en septiembre de 2015. La idea de nuestros productos es fomentar la cultura nicaragüense por medio de productos que sean útiles para el hogar y para las personas”, asegura Miurell Guillén, propietaria del negocio.

Guillén no acudió a un préstamo bancario para poder iniciar su negocio, antes bien, pidió la ayuda de sus familiares, quienes aportaron un granito de arena para que ella iniciara el emprendimiento

Miurell Guillén, dijo que “en ese momento, mi familia a mí me apoyó bastante en cuanto a lo que es la parte económica. Mi papá, mi mamá me apoyaron bastante, no tuvimos que hacer préstamos meramente en el banco, sino más que todo fue así, que mi familia me apoyó y mi suegra que es con la que trabajo, ella aportó de alguna forma para iniciar a elaborar los productos con los que íbamos a trabajar”.

La fundadora de Creaciones Nicaragua Mía, dice que tenía miedo de que el producto no fuera aceptado, pero “en principio empezamos, como ya estábamos en septiembre, iniciamos con lo que era la purísima que era lo que estaba más próximo y pues en realidad en diciembre siempre es una buena fecha y nos dio buenos resultados porque en ese momento todo mundo está buscando cosas para su purísima, para la gritería y como era un artículo innovador, era algo diferentes, entonces a la gente les encantó y dio buen resultado en ese momento”, explicó Miurell Guillén.