Leonor Castellanos, una salvadoreña que emprende en Nicaragua

Leonor Castellanos llegó de El Salvador a Nicaragua hace más de 2 años.


Leonor Castellanos, de 39 años de edad, es una salvadoreña que llegó a Nicaragua hace más de dos años. Cuando arribó al país, conoció a una artesana que hacía collares a mano, ambas decidieron unirse y de esa forma nació Upon a Star.

El negocio lleva casi dos años, su propietaria es madre de dos pequeños y su deseo con este emprendimiento era poder trabajar al mismo tiempo que cuidaba de sus hijos.

Leonor asegura que “empezamos con collares de tela y luego comenzamos a hacer estos otros collares que son de otro material, de hilos, de diferentes colores, estilos, largos”, dice la emprendedora.

Castellanos es psicóloga pero prefirió emprender. Dice que “la idea nació porque ya ahora que mis hijos están un poquito grandes que ya puedo tener un poco más de independencia yo, entonces quería hacer algo, algo diferente y me encontré con esta artesana que se había quedado sin trabajo, entonces ella comenzó a hacer los collares y a vendérselo a sus amiga y así fue que la conocí yo y empezamos a trabajar juntas”, concluye Leonor.

Upon a Star comparte espacio con otras marcas en tienda Tay, un negocio cerca del Centro Pellas, y el emprendimiento ha generado empleo a una nueva persona.

Judith Barraz, quien es colaboradora en Upon a Star, dice que los productos de la tienda “han sido muy aceptados aquí en Nicaragua. Se han ofrecido en varias ferias que ha habido en hoteles, en diferentes ferias”, finaliza Barraz.