En Tutu Bouwtique se diseña el tutu que desee el cliente. Foto: Cortesía Tutu Bowtique

En Tutu Bouwtique se diseña el tutu que desee el cliente. Foto: Cortesía Tutu Bowtique

Tutú Bowtique, la apuesta de emprendimiento familiar de Sobeyda Picado

Sobeyda Picado es la creadora de Tutú Bowtique, un emprendimiento que ofrece desde hace 6 años accesorios temáticos para las celebraciones de cumpleaños de niñas de todas las edades.


Sobeyda Picado es la creadora de Tutú Bowtique, un emprendimiento que ofrece desde hace 6 años accesorios temáticos para las celebraciones de cumpleaños de niñas de todas las edades.

Hace 7 años, Sobeyda y su esposo trabajaban en Guatemala ofreciendo productos para clubes nocturnos, un incidente violento ocasionó que ambos dejaran su negocio y vendieran sus pertenencias para regresar a Nicaragua y empezar de cero.

“Vendimos lo que pudimos y el resto de cosas se las dejamos a los familiares de mi esposo, yo siempre le decía al Señor ¿qué hago?, pero en Guatemala estaba muy de moda los chocolates personalizados con frases”, relata Sobeyda sobre su idea de negocios.

De esta manera inició con la marca Detallitos. “Yo empecé a diseñar etiquetas para chocolates personalizadas, así empecé, por eso se llamaba detallitos; porque eran detalles pequeños”, agrega Picado.

Los pedidos de estos pequeños detalles en universidades y colegios impulsaron a esta pequeña empresaria a diversificar sus productos. Y decide crear tutús para cumpleañeras y ofrecerlos a través de las redes sociales.

“Yo empiezo a hacer tutús, y mi primer tutú lo hice con mucho temor porque era una jueza que me lo había pedido una clienta para mí y tenía que darle un super servicio a esta persona que estaba depositando su confianza en mí trabajo sin conocerlo”, narra esta emprendedora.

“La visión de Tutú Bowtique en sí es una tienda, es que las mamás entren a la tienda y no salga con las manos vacías, porque vamos a tener accesorios y productos de uso diario para las niñas”, dice Sobeyda.

Y es que pronto tendrá una tienda en físico donde las madres de familia podrán adquirir todos estos productos personalizados, que durante todo este tiempo ha elaborado sola. Sin embargo, ahora cuenta con una socia, y el respaldo de su esposo.

Su socia le ha ofrecido, además de capital para dar un impulso a el emprendimiento, apoyarla con la administración del negocio. Su esposo ahora da forma a la madera de fibra para centros de mesa, nombres, y dulceros para las celebraciones.

Su meta a largo plazo es compartir estos conocimientos en parte empíricos con otras mujeres para que ellas también tengan una herramienta de trabajo. De esta pequeña empresa vive Sobeyda y su familia, pronto materializará su sueño de una tienda en físico que según sus metas será la primera de muchas.