Interior de Tienda Tay, imagen cortesía.

Interior de Tienda Tay, imagen cortesía.

Tienda Tay emprende a través del coworking

En esta tienda se encuentra albergadas al menos unas 16 marcas nacionales.


Tienda Tay es un negocio que ha implementado la técnica del Co-working, unas 16 marcas se encuentran albergadas en diferentes estantes donde se comercializan productos meramente nicaragüenses y a un precio accesible.

La mayoría de integrantes en este equipo son mujeres, algunas de ellas cuenta con la ayuda de sus esposos y otras se han dedicado a tener sus propios negocios.

Desde maquillajes, hasta accesorios, juguetes para niños, velas decorativas y aromáticas, son parte de la variedad que se puede encontrar en tienda Tay.

El Coworking, en palabras sencillas, se trata del trabajo en equipo, un trabajo colaborativo en el cual las y los emprendedores se apoyan el uno al otro en aras de hacer crecer los negocios.

Quienes comparten espacio en Tienda Tay dicen que para ellos emprender es mucho más fácil en algunos sentidos, compartir los gastos de la renta por ejemplo, o dar y recibir publicidad de los creadores de otras marcas.

El emprendimiento conjunto se inauguró hace casi unos tres meses y a pesar de la crisis en el país, mantienen la esperanza de continuar creciendo.

Todas las marcas iniciaron como una tienda virtual, algunos de los nombres que están presentes son, Juega Nicaragua, Upon a Star, Verde y Miel, Creaciones Nicaragua mía, Caite Velas artesanales, entre otras.