Marisol Barrera, creadora de Taller de costuras Mari Hellen.

Marisol Barrera, creadora de Taller de costuras Mari Hellen.

"Taller de Costura Mari Hellen ha sido mi sueño de toda la vida"

Desde los 7 años de edad, Marisol Barrera supo que se quería dedicar al negocio de la costura.


Marisol Barrera, de 26 años de edad, soñaba desde pequeña con tener su propio taller de costura, según explicó “a la edad de 7 años fue mi primer invento”, a partir de ahí nace el deseo por crear sus propios diseños, mismos que hacía a mano.

Paralelo a sus estudios de secundaria, también se iba preparando en temas de costura con cursos para profesionalizarse, “otra de las cosas que me empujó a esto fue de repente mirarme en la dificultad de ir a buscar un trabajo” por eso creó en 2010 su propio taller “Mari Hellen”, que hasta hoy ha logrado mantenerse.

En Mari Hellen, se encargan de crear colecciones originales, algunas son vendidas en países como Costa Rica, según cuenta su propietaria; además hacen reparaciones de ropa y como un agregado, también confeccionan bolsos variados.

“La gente siempre nos preguntaba, ¿cuándo el taller, cuándo el taller?, entonces la presión de la gente, de los amigos y los compañeros de clases, así nace el taller, explicó Barrera”

A Marisol le tocó salir del país en cierto momento para prepararse más, fue en Costa Rica donde estudió servicios de reparaciones de prendas. Todos los conocimientos que adquirió en el país centroamericano, los puso en práctica en su emprendimiento.

“Fue una de las cosas que nos tocó enfrentar, tanto a mi mamá como a mí en el momento, porque era pequeña. Entonces tocó ir fuera del país a recibir clases, de mi carrera, porque como no existen; para poder brindar el servicio de calidad que la gente nos exigía en ese momento”, finalizó Barrera.

Obtener el financiamiento es una de las principales preocupaciones de los emprendedores, pero Marisol contó con el apoyo familiar, por lo que no tuvo que optar a préstamos o financiamiento bancario.

“Mi mamá es la que prácticamente ha financiado todo, nunca hemos tenido financiamiento de banco gracias a Dios, ha sido una de las grandes ventajas. En el momento fue una gran desventaja porque éramos mujeres, hace ocho años. En la actualidad hay como más facilidad de préstamos a las mipymes, en ese momento era imposible; era casi imposible. Entonces ella a través de su trabajo comenzó a ir financiando las necesidades que iba teniendo en el momento el taller”, dijo Marisol.

Mari Hellen tiene su página en Facebook en donde aparece con el mismo nombre, uno de los grandes sueños de la emprendedora es poner una tienda que todas las semanas tenga ropa con diseños nuevos y únicos.