Integrantes del Coro Parroquial Sagrado Corazón de Jesús.

Integrantes del Coro Parroquial Sagrado Corazón de Jesús.

Coro Parroquial Sagrado Corazón de Jesús: 21 años de cantar a Dios

El coro parroquial se fundó el 13 de agosto de 1997 y actualmente está integrado por más de 17 personas entre los 14 y 17 años de edad.


Desde hace 21 años el coro parroquial Sagrado Corazón de Jesús, en Monseñor Lezcano, tiene la misión de atraer a jóvenes y adolescentes al servicio de Dios a través de la música.

Según Bryan Medina, coordinador del coro, explica que el grupo es como una herencia familiar para muchos de los integrantes, pues padres, hermanos y generaciones anteriores a los actuales miembros, fundaron el coro parroquial.

“A decir verdad es un grupo bastante bonito, porque acá han pasado hermanos de nosotros, primos, tíos (…) y no ha caído gracias a Dios y es un grupo que es muy unido a la vez, somos multifacéticos, somos jóvenes que nos gusta hacer nuestras cosas por sí mismos y luchar por lo que queremos” dijo Bryan Medina, coordinador del coro.

El coro parroquial se fundó el 13 de agosto de 1997 y actualmente está integrado por más de 17 personas entre los 14 y 17 años de edad. El grupo cuenta con coristas, violinista, guitarritas y otros instrumentalistas que con su talento aportan al avance artístico del mismo.

“Yo entré al coro principalmente gracias a la música, porque yo entré tocando guitarra y el coro me motivó a aprender a tocar violín y he desarrollado mis habilidades musicales en percusión y en la misma guitarra apoyando. Ha sido una experiencia bonita, porque te das cuenta que el coro comienza a ser parte de tu vida” expresó Jasser Leiva, instrumentalista del coro.

En el grupo se realizan actividades para convivir en comunidad, además de aprender a realizar pulseras y bisutería para recaudar fondos.

“El coro no solo cantamos, sino que recaudamos fondos com por ejemplo hacer bisutería o alguna actividad aquí en la iglesia y así estamos constantemente”, afirmó Luvianka Reye, corista.

Quienes desean formar parte del grupo, deben, en primer lugar, asistir a misa y avocarse con los responsables de ensayos, además pueden seguir al grupo en Facebook e instagram como SCJ.CP.

El próximo noviembre los integrantes del coro realizarán una convivencia para sumar a más jóvenes a la comunidad y para fortalecer la fe de quienes asistan al evento.