Casa Flamingo alberga a unos 12 pequeños emprendedores.

Casa Flamingo alberga a unos 12 pequeños emprendedores.

Casa Flamingo: emprendimiento surgido tras el contexto nicaragüense

Tras el contexto sociopolítico que atraviesa Nicaragua, los emprendedores se han tenido que reinventar para no cerrar sus negocios o apoyarse entre sí.


No cabe duda que de los momentos más difíciles surgen las mejores ideas de negocios, así lo han demostrado las emprendedoras y emprendedores que integran Casa Flamingo, un lugar que reúne a unas 12 marcas para trabajar de la mano por sus sueños.

Entre los emprendimientos que integran este co-working, se encuentran marcas como Nahoa Organic, con productos naturales de belleza, Tupi accesorios, creados a mano y Flamingo, con todo tipo de ropa, entre otros.

“Uno de los retos, básicamente, es la inestabilidad en la que estamos viviendo todos como país. Entonces en estos momentos a todos los emprendedores nos ha tocado ser muy creativos, nos ha tocado ver las maneras en cómo desarrollar los productos, cómo tener nuevos productos, siempre para que el público vea algo nuevo”, afirmó Nathalia Molina, parte de Casa Flamingo.

Lea: Jóvenes estudian estilismo y belleza para futuro emprendimiento

Y es que tras el contexto sociopolítico que atraviesa Nicaragua, los emprendedores se han tenido que reinventar para no cerrar sus negocios o apoyarse entre sí, al igual que las marcas de casa Flamingo, donde cada dueño de emprendimiento aporta comprando el producto de los otros.

“Ha sido una experiencia muy bonita conocer a otras emprendedoras que también están luchando y nos apoyamos entre nosotras y tratamos de estar siempre unidas”, dijo Katherine Castillo, propietaria de Nahoa Organic, parte de Casa Flamingo.

Por otra parte, compartir espacio les ayuda a reducir gastos, pero también comparten conocimientos y experiencias que enriquecen a todos los miembros del grupo. Además están en constante capacitación para innovar.

“Esto es un gran apoyo, porque no todos tenemos la posibilidad de pagar una renta de un local, entonces la idea de fusionar varias marcas ha sido eso. Entre todas colaboramos y aportamos a los gastos que hay que hacer en la casa”, expresó Yahoska Siles, creadora de Tupi accesorios y parte de Casa Flamingo.

Podés encontrar este emprendimientos en redes sociales como Facebook y Twitter, además las instalaciones de casa Flamingo se encuentran abiertas de lunes a sábado, en los Robles, Hotel Colón 1 cuadra y media al este, en Managua.