Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

Hogar Zacarías Guerra implementa proyecto alimentario autosostenible

Este proyecto autosostenible ayuda a que el Hogar Zacarías Guerra continúe su plan de alimentación a los más de 180 niños y niñas que atienden en el centro.


El Hogar Zacarías Guerra, en su labor de apoyar a la niñez nicaragüense en situaciones de riesgo o vulnerabilidad, realizó este año un proyecto de producción de plátanos para asegurar la alimentación sana y saludable de niñas y niños del hogar.

Según Daniela Ramírez, coordinadora de comunicación del Hogar Zacarías Guerra, el proyecto contempla la plantación de 48 manzanas este año, mismas que se siembran y luego cosechan para alimentar a los pequeños y otra parte para ser comercializada.

Te puede interesar: Francisco Paguaga: de estudiante a emprendedor

“Esto es con el objetivo de ser autosostenibles en el tiempo, de mejorar la alimentación de cada uno de nuestros niños, aparte porque es algo que no puede faltar en la alimentación de las y los nicaragüenses, porque aporta magnesio, aporta vitamina A y aporta potasio”, asegura, Daniela Ramírez.Producción de plátanos en el Hogar Zacarías Guerra.

Este proyecto autosostenible ayuda a que el Hogar Zacarías Guerra continúe su plan de alimentación a los más de 180 niños y niñas que atienden en el centro.

Según Manuel Mejía, colaborador del hogar y encargado de las plantaciones, se ha requerido de mucho trabajo para que el proyecto se mantenga, sobre todo en el aspecto técnico en cuanto al riego, abono y cuidado de los plantíos.

“El plantío inicia desde la plantita de unos tres meses que debe ponerse en el sitio que es. El proceso tiene su riego, abono orgánico dos veces en el año y la cosecha es de 9 meses a 12 meses”, asegura Manuel Mejía.

Además de alimento, el hogar ayuda a la niñez en otras áreas, entre ellas la educación técnica, programas residenciales y semiresidenciales, también en el campo socio laboral para capacitar a los niños y niñas para un futuro mejor.

A través de las redes sociales del Hogar Zacarías Guerra, se da a conocer las maneras en las que la ciudadanía puede aportar a continuar con la labor de la organización, las diferentes actividades se anuncian en Facebook, Twitter e Instagram.

“Nosotros garantizamos en los niños lo que es educación integral de primera calidad; lo que es la alimentación y la vestimenta. Esto siempre con la ayuda de empresas socialmente responsables y personas de buen corazón que nos apoyan día a día en la labor humanitaria que el Hogar Zacarías Guerra realiza”, finalizó Daniela Ramírez, coordinadora de Comunicación.