Cargill ha impactado a 43 mil niños a través de programas de RSE en C.A


Un total de 43 mil niños y niñas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica
han sido impactados con los programas de Responsabilidad Social Empresarial(RSE) que viene impulsando Cargill en los últimos años, reflejo el reciente informe anual de RSE titulado “Convivencia” .

Entre las iniciativas implementadas, el documento destacó el programa de mejora de nutrición y educación de los niños y niñas en 162 centros educativos ubicados en comunidades donde la compañía opera.

Cargill Centroamérica con los programas de Responsabilidad Social Empresarial invirtió 2.5 millones de dólares entre el año 2018-2019.

En este trabajo han participado los gobiernos, organizaciones no gubernamentales, proveedores, voluntarios, clientes y productores.

Según Blanca Villela, Gerente Regional de RSE de Cargill en Centroamérica las iniciativas lo que buscan es promover la prosperidad y sostenibilidad de las familias en sus comunidades.

El informe de RSE, “Convivencia”, se realiza cada año para ver el compromiso que tiene las empresa a nivel mundial para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que son la reducción de la pobreza, hambre cero, educación de calidad, igualdad de genero y acciones por mejorar las condiciones climáticas.

TRABAJO DE RSE EN NICARAGUA


Las iniciativas de RSE en Nicaragua impacto durante el año 2018-2019 impacto a 6,100 niños de 26 escuelas donde voluntarios recaudaron alrededor de 8,100 dólares.

Como planes a futuro Cargill Centroamérica planea ejecutar el programa “Nutriendo el Futuro”dirigido hacia las Micro, Pequeñas y Medianas empresas Nicaragüenses para promover el cuido de las mascotas, el medio ambiente y la alimentación.

Cargil, actualmente es una compañía con presencia en 70 países, empleando a unas 155 mil personas a nivel mundial.

La marca desde hace varios años tiene como sello promover el trabajo de la responsabilidad social en el mundo.