None

Galardonados de la séptima edición del premio informaRSE 2017


La Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), lleva siete años promoviendo y desarrollando el periodismo socialmente responsable, con el objetivo que los periodistas incorporen el tema de la RSE transversalmente a pautas periodísticas, que producen la cobertura y que incluyan sostenibilidad como práctica de gestión. En esta séptima edición del premio informaRSE, participaron 31 candidatos, de los cuáles 18 son estudiantes del último año de la carrera de Comunicación y los otros 13 son profesionales. Las categorías a ser premiadas son prensa escrita, radio y televisión.

Los galardonados del Premio InformaRSE 2017 son:

  • Categoría Prensa Escrita Estudiante: Cinthya Gabriela Rivas
  • Categoría Radio Estudiante: Sandra de los Ángeles Vallejos
  • Categoría Televisión estudiante: Norma María Brenes
  • Categoría Prensa Escrita Profesional: Francis Mileydi Suárez Tórrez
  • Categoría Radio Profesional: Juan Carlos Duarte
  • Categoría Televisión Profesional: Dalya María Selva

Publicación de los trabajos

La temática central de los trabajos elaborados fue la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), específicamente las buenas prácticas en la relación de los siente ejes de la RSE que son: gobernabilidad, público interno, medio ambiente, comunidad, mercado, proveedores y políticas públicas.

Premios a los ganadores

Los trabajos periodísticos realizados por los estudiantes y profesionales ganadores en las diferentes categorías, serán publicados en medios de comunicación. Asimismo, estos jóvenes fueron merecedores de premios en efectivos que van desde U$ 800 a profesionales y U$ 300 a estudiantes, equipo digital y certificados de reconocimientos de participación. Margin Pozo / Periodista de Responsabilizarse mpozo@vostv.com.ni