Foto Elizabeth Reyes.

Foto Elizabeth Reyes.

Nicaragua cuenta con Centro de Simuladores para la enseñanza de Medicina

Este centro cuenta con 40 tipos de simuladores donde se dará instrucción tanto a estudiantes como a médicos especialistas.


El Ejército de Nicaragua brindó un recorrido por el Centro de Simuladores para la Educación Médica en Nicaragua en el Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños, un proyecto que pretende mejorar las metodologías de enseñanzas y el aprendizaje de estudiantes de medicina.

El centro lleva el nombre "Sean P. King", un médico que operó más de 20 años en el Hospital Militar de Nicaragua y cuenta con certificación internacional.

Te puede interesar: Estrés desencadena más enfermedades en población joven

"Hemos desarrollado un centro que tiene un potencial de desarrollo para cambiar la historia de la enseñanza de la salud en Nicaragua", expresó el Teniente Coronel Leonso Esquivel, Segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y Jefe del Hospital Militar Dr. Alejandro Dávila Bolaños.

Según los directivos médicos, este centro cuenta con 40 tipos de simuladores donde se dará instrucción tanto estudiantes como a médicos especialistas. Además, pretende aportar en el desarrollo de las habilidades y destrezas médicas de los aspirantes a médicos.

Esta área cuenta con una sala de exploración, sala de evaluación física, de ultrasonidos y neonatal, y contó con una inversión de 2.5 millones de dólares.

"Regionalmente estamos a la vanguardia pues es el centro más completo que hay en toda la región, tiene el personal entrenado y certificado para la enseñanza de la medicina", dijo el Teniente Coronel Esquivel.