FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Enfermedades respiratorias, malaria y leptospirosis, las más frecuentes en época lluviosa

Los charcos que se forman durante la temporada lluviosa son nocivos para la salud pública, tomando en cuenta que de ahí se propagan diversas enfermedades causadas principalmente por virus y bacterias.


Las enfermedades más frecuentes durante la temporada lluviosa son los padecimientos respiratorios, la diarrea, leptospirosis y malaria, causadas por el constante cambio de clima, ratas y virus en el ambiente.

Las más comunes son las enfermedades diarreicas, las respiratorias por el cambio de clima, el dengue, la malaria y la leptospirosis que es producida por las ratas, mencionó el Dr. Neri Olivas, Médico Internista.

Neri Olivas, Médico Internista.

Los médicos recomiendan no permitir que los niños y niñas se mojen durante lluvias, salir abrigados y asistir al médico si presentan síntomas febriles.

El Dr. Jorge Manzanares, Médico General indicó que para prevenir estas enfermedades es importante acudir al médico lo antes posible para descartar algún padecimiento, cuidar a los menores y eliminar criaderos de zancudos.

La leptospirosis se transmite a través del contacto de las mucosas, la piel lesionada con aguas estancadas y contaminadas con la orina de animales infectados con esta enfermedad. Sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza, enrojecimiento de los ojos y dolor en las pantorrillas. Ante estos síntomas hay que acudir a la unidad de salud más cercana.