Foto Cortesía

Foto Cortesía

Recomiendan no aplicar vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech a pacientes con historial de alergias severas

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra emitió la siguiente alerta.


Quienes tengan un historial clínico de alergias severas no debe aplicarse la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech, recomendó recientemente el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra.

La solicitud surge luego que dos trabajadores de la salud sufrieran de reacciones alérgicas tras someterse al proceso de vacunación.

Lea: ¿Será obligatoria la vacuna contra el Covid-19? Esto dice la OMS

En un comunicado emitido por el director médico nacional del NHS, Stephen Powis, se explica que “como es común con las nuevas vacunas, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios ha advertido como precaución que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historias de reacciones alérgicas significativas respondiera de manera adversa”.

El comunicado destacó que ambos trabajadores de la salud ya se encuentran en recuperación luego haber recibido el tratamiento para la reacción alérgica.

El Reino Unido inició el martes 8 de diciembre el programa de vacunación contra el Covid-19. El primer grupo que se sometió a la inoculación son los mayores de 80 años, empleados del sector salud y ciudadanos en hogares de ancianos.

Actualmente, el Reino Unido cuenta con un 1,754,911 casos positivos por coronavirus y un total de 62,130 fallecidos.