Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

OMS avista el final de la pandemia con próxima distribución de vacunas

Se espera aplicar la vacuna en el primer trimestre de 2021.


El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, afirmó que el final de la pandemia del coronavirus está cada vez más cerca ya que pronto iniciará la distribución de la vacuna para contrarrestar esta enfermedad.

Para el próximo año se espera que a través del mecanismo Covax se distribuya un total de 2 mil millones de dosis para diversos países del mundo, entre ellos, varios de América Latina.

Lea: Países de América Latina y el Caribe afiliados a Covax recibirán al mismo tiempo vacuna contra el Covid-19

La OMS manifestó que la iniciativa que agrupa a 190 países del mundo estaría aplicando la vacuna en el primer trimestre de 2021.

“Todos los demás participantes deberían recibir dosis suficientes para cubrir hasta el 20% de su población para fines de 2021 con dosis adicionales en 2022", explicó la OMS.

No obstante, el funcionario de la OMS señaló que ante esta buena noticia es necesario que el mundo no baje la guardia por la nueva ola de contagios observados en Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina.

Lea: Nicaragua recibirá gratis la vacuna del coronavirus por esta razón

“Nuestro objetivo es comenzar a distribuir en el primer trimestre de 2021, pero va a depender de tres cosas. Disponibilidad de vacunas, obviamente. Que hayan sido aprobadas por autoridades regulatorias. Y, por último, y esto es crítico, que los países estén listos”, explicó Seth Meyer, el director de Gavi, la Alianza Mundial de las Vacunas.