Foto Cortesía

Foto Cortesía

Perú en emergencia ante nuevo rebrote de Covid-19


Recientemente el Gobierno de Perú ha contabilizado más de 900 nuevos casos de coronavirus en los primeros días del 2021, alrededor de 40 nuevas camas han sido instaladas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), afirmó a medios de ese país Violeta Bermúdez, presidenta del consejo de suministros.

“Este tipo de camas, en la que los pacientes están conectados a ventilación mecánica, requieren de médicos intensivistas con los que "lamentablemente ahora tampoco contamos", razón por la cual el personal a cargo hace turnos por el intenso ritmo que le demanda”, aseguró Bermúdez.

Lea: Casos de Covid-19 llegan a los 11 millones de infectados en el mundo

Según autoridades sanitarias, las personas contagiadas están llegando en situaciones muy críticas a los centros hospitalarios, en las últimas 24 horas han registrado 49 muertes elevando el número de víctimas a más de 37 mil decesos por el virus.

El reciente informe del ministerio de salud en ese país, detalla alrededor de 1,018,099 contagios confirmados y al menos 1,270 pacientes en condiciones delicadas en salas de UCI.