Foto Cortesía

Foto Cortesía

Vacuna de Moderna es eficaz contra nuevas variantes del Covid-19

Moderna confían en que la aplicación de las dos dosis de la vacuna sean suficientes para proteger contra estas cepas.


La vacuna de Moderna contra el coronavirus es efectiva ante las nuevas variantes de la enfermedad (la del Reino Unido y la de Sudáfrica), según los más recientes resultados.

La empresa de biotecnología advirtió, que de acuerdo a estos resultados la eficacia para generar anticuerpos contra la cepa sudafricana es menor en comparación al virus original, por lo que trabajarán en una nueva vacuna.

Lea: Las "gotitas milagrosas" de Maduro podrían llegar a Nicaragua

La vacuna de Moderna logra una protección seis veces menor cuando se trata de la variante sudafricana. A pesar de este hallazgo, la empresa dijo que los niveles de neutralizantes contra esta cepa del virus se mantienen por encima de los valores necesarios para garantizar una protección adecuada.

La empresa aseguró, que confían en que la aplicación de las dos dosis de la vacuna sea suficiente para proteger contras las cepas detectadas hasta la fecha.

Además, la compañía anunció una estrategia clínica para combatir la pandemia mientras el virus continúe con sus mutaciones.

Moderna informó, que probará una dosis adicional de refuerzo para analizar la capacidad de aumentar aún más los títulos de neutralización contra las cepas emergentes.

Estas nuevas variantes se han propagado a gran velocidad en varios países y se asocian a una mayor transmisión y a una mayor carga viral tras la infección.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), celebró que las farmacéuticas que producen vacunas contra la Covid-19 continúen la investigación ante las nuevas variantes identificadas del coronavirus.

Además: INSS debe garantizar vacunación contra la Covid-19 a pensionados y asegurados

“Nos parece fantástico que Moderna y otros productores ya estén mirando qué se necesitará para sus productos en el futuro. La ciencia ha hecho un trabajo extraordinario en esta crisis, las variantes son una preocupación que está ahí, pero creo que ya tenemos la ciencia para abordarlo correctamente y para estar un paso adelante a medida que la pandemia y el virus avanza”, aseguró el asesor jefe de la OMS, Bruce Aylward.