Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nuevo laboratorio para examen de Covid-19 ya abrió sus puertas en Managua

El costo de las pruebas se mantiene en 150 dólares.


Las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Investigación en Salud (INIS) ya están abiertas al público. Los usuarios que necesiten la prueba de Covid-19 para viajar al exterior podrán solicitar la toma de muestras en este segundo laboratorio nacional a un costo de $150 dólares.

Este nuevo laboratorio ayudará a ampliar la atención de toma de muestras para examen de Covid-19 que ya prestaba el Complejo Nacional de Salud. Dra. Concepción Palacios.

El laboratorio, cuyo costo es de 63 millones de córdobas, fue inaugurado por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) el pasado 11de agosto.

La toma de muestras se realizará de lunes a sábados de 7 a 11 de la mañana; únicamente para usuarios de los Distritos I, II, III y IV de Managua y los municipios de El Crucero y Ciudad Sandino.

Los resultados se entregarán 3 días después de la toma de muestra a las 3 de la tarde, indico el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

“Estaremos realizando desde el día de hoy el procesamiento de muestras a todas aquellas personas que van a viajar al exterior y les piden en el país de destino una prueba PCR en tiempo real, entonces, aquí las estaremos haciendo”, manifestó.

En el lugar se han dispuesto 21 técnicos para atender a la ciudadanía, área de laboratorios, 4 salas de espera, ventanilla de pagos y área de registro.

Sáenz explicó que “aquellas personas que se han registrado desde sus casas en el servicio en línea, aquí (en el INIS) lo único que hacemos es verificar esos datos y si hay algún error inmediatamente se ajustar y se corregir”.

Las instalaciones de este laboratorio están ubicadas en Managua, de donde fue el Hospital Militar, 1 cuadra al lago, 1 cuadra y media abajo, en residencial Bolonia.