Cortesía

Cortesía

OPS culmina la semana de vacunación en las Américas

Plantean erradicar enfermedades que afectan a la población.


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebró la 20.ª semana de vacunación en las Américas, hecha con el objetivo de erradicar enfermedades como el sarampión, la covid-19 y la viruela.

En la conferencia estuvo presente el Dr. Pablo Bonvehi, médico infectólogo, quien aclaró que se debe tener una alta tasa de vacunación para poder erradicar las enfermedades.

“No sentir la falsa seguridad de que esté eliminada, significa que no la tenemos en la región, pero puede volver si no mantenemos una adecuada tasa de vacunación” aseguró Bonvehi.

Los especialistas aseguraron que todas las vacunas son seguras, siguen un proceso estandarizado por todos los gobiernos a nivel global y es un deber de la población vacunarse.

La Dra. Martha Velandia, asesora regional de vacunas de OPS, comentó de la seguridad que contiene las vacunas “ese proceso estandarizado lo siguen todas las vacunas, las viejas, las nuevas, las que vienen en el futuro, todas tienen que seguir ese proceso, hacen ensayos clínicos, primero en animales, luego con pocas personas y a más personas” detalló la doctora.

Uno de los desafíos propuesto de la Organización, es la protección de millones de personas en el mundo y cumplan con el esquema de vacunación.