Razones para que las empresas apoyen la lactancia materna


La leche materna es una fuente importante de nutrientes para el bebé, la que debe ser exclusiva en los primeros seis meses de vida, para luego complementarla con otros alimentos hasta los dos años.

Sin embargo, la lactancia materna exclusiva entra en dilema cuando la madre tiene que regresar a su puesto de trabajo, ya que en la mayoría de las empresas no se prestan las condiciones para que la madre extraiga la leche o amamante a su bebé.

Te recomendamos: Cargill y Nestlé, dos empresas con prácticas a favor de la lactancia materna

“Llega un momento en que tiene que trabajar y se le convierte en un dilema: si no hay condiciones en el trabajo para yo poder sacarme la leche o para llevar a mi hijo, ¿dejo de lactar o dejo de trabajar? Estas preguntas no deberían de existir si se lograra crear entornos favorables en las empresas, en los lugares de trabajo, para que la mamá pueda tranquilamente trabajar, extraerse su leche o poder dar de mamar a su niño” manifestó el doctor Rafael Amador, especialista para el desarrollo de la Primera Infancia.

Amador añadió que está demostrado que cuando las empresas invierten en lactancia materna y en acciones dirigidas a la primera infancia, hay mejoras en el ambiente laboral, en la permanencia de las trabajadoras y suben los niveles de productividad. En la siguiente entrevista de Salud para Todos ampliamos más de este tema.