Los primeros alimentos de nuestros bebes.

Médicos recomiendan introducir alimentos distintos a la leche materna o de formula a la edad de 6 meses cuando el sistema digestivo se encuentra preparado para recibir nuevos alimentos.


Ablactación es la etapa en la cual se inicia el proceso de introducción de alimentos diferentes a la leche. Esta etapa inicia a los 6 meses de vida, antes el bebe se alimentó únicamente del pecho materno o de leche de formula.

La Nutricionista María Castillo, de la clínica Santa Fe, explica que antes de los 6 meses no es recomendable introducir alimentos pues el estomago del bebe no está preparado para digerirlos.

“Se prefiere que el bebé vaya probando sabores simples, entonces que recomendamos, comenzar con frutas, licuados de frutas” explicó Castillo.

Se prefiere que el bebé vaya probando sabores simples, entonces que recomendamos, comenzar con frutas, licuados de frutas

Los cereales deben ser simples, como el arroz, y aquellos que tienen miel o azúcar incorporado deben ser introducidos en la dieta de los bebes hasta el año señala la experta.

En los siguientes meses cuando aparecen los primeros dientes se incorporan alimentos con más texturas y sabores combinados como las carnes y aquellos pures de dos o más verduras.

El huevo, cerdo, chocolate y el pescado deben introducirlos una vez que el niño cumplió el año de edad; porque estos alimentos contienen componentes alergénicos que pueden desencadenar en los niños reacciones alérgicas.