Enfermedades crónicas que descencadena la obesidad

La OMS alerta que la obesidad puede aumentar el peligro de enfermedades cardíacas, diabetes y trastornos al aparato locomotor.


En los 24 países de América Latina y el Caribe, alrededor del 20 % de la población sufre de obesidad. El problema es más grave que de lo que parece. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señala que en 2016 más de 1,900 millones de adultos tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos.

La OMS alerta que la obesidad puede aumentar el peligro de enfermedades crónicas como, enfermedades cardiovasculares, diabetes y trastornos del aparato locomotor en especial la osteoartritis.

Según Anadela Morales Mélentez, nutricionista de la clínica Nutrivida, en ocasiones la obesidad es asintomática. Sin embargo, el cansancio y la ansiedad podrían ser una campanada de alerta para prevenir enfermedades crónicas que están asociadas con la obesidad.

La especialista además recomienda para prevenir la obesidad, cambiar los hábitos alimenticios con una dieta balanceada y que esta debe ser acompañada por ejercicio para mejorar las condiciones físicas y prevenir estas enfermedades.