UCA promoverá atención sicosocial para sobrellevar crisis. FOTO: Michelle Polanco A.

UCA promoverá atención sicosocial para sobrellevar crisis. FOTO: Michelle Polanco A.

Universidad Centroamericana inicia programa de atención en crisis

Desde la Universidad Centroamericana (UCA) se gesta una iniciativa que busca asistir a la comunidad en general para enfrentar la situación actual de manera adecuada y con eficacia.


La iniciativa tiene por objetivo que las comunidades aprendan a canalizar los sentimientos que se viven actualmente con los diferentes enfrentamientos y tensiones sociopolíticos.

"Hemos organizado un programa que se llama “programa de atención en crisis” donde hemos desarrollado varias iniciativas. Una de ellas es la conferencia con Martha Cabrera, biodanza, terapia floral y una técnica que se llama The Briefin, para que grupos pequeños de personas permitan sacar y canalizar todo esto que estamos viviendo de la manera adecuada", explicó Vera Solís, de la secretaría del Campus Saludable.

Este martes durante la conferencia abordada por Martha Cabrera, especialista en manejo de crisis, se expuso la necesidad de primero reconocer e identificar el sentimientos que afloran en momentos de crisis como los vividos desde abril.

"Primero es darte cuenta que estás sintiendo eso, porque tiene que ver con la magnitud de la crisis, ¿cómo se sale? Uno, compartiéndo", dijo la psicóloga durante el primer encuentro con estudiantes y profesores de Psicología.

En un principio, la iniciativa atenderá al equipo de especialista y la comunidad universitaria de la UCA, con posterioridad se ampliará las acciones a las comunidades fuera del campus.