Imagen cortesía.

Imagen cortesía.

¿Cómo cumplir los propósitos de vida saludable que me prometí este 2019?

El agua no puede faltar en la vida de todo ser humano, según la nutricionista Indira Pérez lo más recomendable es consumir al menos vasos de agua al día, sin embargo, se puede compensar con los líquidos que contienen algunas frutas.


Comer en tiempo y forma, agregar los cuatro grupos de alimento a tus platos y eliminar alimentos muy procesados, son algunas de las claves para mantener o bajar de peso este año 2019, así lo asegura la nutricionista, Indira Pérez.

Según Pérez, las bebidas gaseosas, enlatadas o con mucho persevante, por ejemplo, contienen grandes cantidades de azúcares que aumentan el peso corporal, por eso es importante comenzar por preparar los alimentos en casa.

Lea: Dieta en año nuevo: fácil y económico

“A veces cometemos muchos errores, porque nos guiamos más por lo que dice el internet, entonces cometemos errores que hacen que subamos más de peso (…) Los cuatro grupos de alimentos que debemos de consumir en los tiempos de comida son una porción de carbohidratos, proteínas, vegetales, frutas y una porción de grasa”, explicó Pérez.

El agua no puede faltar en la vida de todo ser humano, según la nutricionista lo más recomendable es consumir al menos varios vasos de agua al día, sin embargo, se puede compensar con los líquidos que contienen algunas frutas.

“Normalmente se dice que son 8 vasos de agua al día, pero no exigidamente se tiene que realizar, porque si nosotros consumimos frutas, vegetales, entonces hacemos un equilibrio”, afirmó la especialista.

También es importante realizar al menos 15 minutos de actividad física diario, esto complementa los buenos hábitos del cuerpo y ayuda a reducir el estrés y perder peso. Otro factor importante, es no olvidar realizar 5 tiempos de comidas.

“Siempre va de la mano la alimentación con el ejercicio, se dice que el 70% es la alimentación y el 30% es el ejercicio, por lo menos salir a caminar unos 15 minutos y después vamos haciendo nuestra actividad física hasta lograr correr, si tenemos alguna dificultad con nuestra columna podemos hacer una actividad física como natación ”, finalizó Indira Pérez.

Otro factor que no se debe olvidar es asistir al nutricionista antes de iniciar una dieta, pues no todas son efectivas para cada individuo, es decir, cada metabolismo es diferente y por ello es importante tener un plan adecuado al nivel de vida, peso, salud y otros factores.