Foto Cortesía

Foto Cortesía

Entran en vigencia nuevas políticas de verificación en Twitter

Tanto periodistas, eSports, y creadores de contenido digital podrán acceder a la verificación.


Twitter renovó sus políticas para otorgar las verificaciones en las cuentas: ahora todo perfil que esté inactivo o no cumpla con los nuevos requisitos perderán el “check azul”.

La verificación concede a un perfil una marca azul que lo certifica como de interés público y por ende, la persona que la gestiona es quien dice ser.

Ahora, Twitter ya no obliga a las perfiles a ofrecer una descripción ni tampoco tener una foto de identificación, exigencias que para los usuarios “eran demasiado restrictivas”, según una publicación del blog oficial de esta red social.

Además, todas las cuentas inactivas o incompletas perdieron su verificación el 22 de enero, día en que entró en vigencia las nuevas políticas.

También pueden perderla aquellos que decidan cambiar su nombre de cuenta (@nombredeusuario), quienes no estén en el puesto para el que se verificó inicialmente la cuenta y para los que incumplan las reglas de Twitter.

Parte de la actualización es que ahora tanto periodistas, eSports, y creadores de contenido digital podrán acceder a la verificación.

Aunque la normativa ya entró en vigor, la red social indicó que actualmente su programa de cuentas verificadas está en pausa, por lo que aún no otorgará ninguna insignia a quienes la soliciten.