Roxy Williams: "quiero que los nicas construyan cohetes"

La nicaragüense Roxy Williams es la única mujer joven del país capacitada en crear un cohete sólido.


Saira Ronaxana Obith Williams es la primera y única mujer joven del país en haber construido un cohete de combustible sólido.

Roxy es originaria de Bilwi, Puerto Cabezas. A pesar de ser nicaragüense, fue seleccionada entre un grupo de jóvenes costarricenses para participar en un curso – campamento realizado por la Escuela de Ingeniería Aeroespacial del país vecino del sur.

La joven asegura que el haber participado en este evento la hizo cumplir una parte de su más grande sueño que sigue siendo el viajar a la luna.

Pero este éxito tuvo muchos sacrificios, uno de ellos fue que desde los 10 años de edad dejó a su familia y a su natal tierra para migrar a la capital, donde hasta la fecha vive con sus tíos.

Por destino de la vida, Roxy decidió abandonar la idea de estudiar la carrera de relaciones internacionales y decidió estudiar ingeniería en software.

Ingresó a la universidad obteniendo una beca por excelencia académica. Actualmente cursa su segundo año de la carrera y otro de sus más grandes sueños es que más personas accedan a este tipo de oportunidades y conozcan todo el proceso para construir un cohete espacial.