Referencia

Referencia

28 de enero: Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

Una jornada destinada a sensibilizar y promover acciones a nivel global para abordar la crisis climática.


La Organización de las Naciones Unidas estableció el 28 de enero como Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, una jornada destinada a sensibilizar y promover acciones a nivel global para abordar la crisis climática. Asimismo, concienciar sobre la importancia de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y adoptar prácticas sostenibles.

En un contexto donde el calentamiento global y sus consecuencias son cada vez más evidentes, este día es un recordatorio de la urgencia de adoptar medidas efectivas.

Gobiernos, organizaciones ambientales y ciudadanos en todo el mundo se suman a esta jornada de reflexión y acción. El énfasis recae en promover el uso de energías renovables, y respaldar políticas que limiten las emisiones contaminantes.

A medida que la comunidad internacional implementa las medidas discutidas durante la COP27 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), este día adquiere un papel crucial en la movilización de esfuerzos colectivos para enfrentar la emergencia climática.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: