Referencial

Referencial

OPS e IHF firman acuerdo para fortalecer la gestión hospitalaria en América Latina y el Caribe

Ambas organizaciones proporcionarán orientación sobre la reestructuración y mejora de hospitales.


La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Federación Internacional de Hospitales (IHF) han suscrito un acuerdo de cooperación técnica con el objetivo de potenciar la capacidad de gestión hospitalaria, especialmente en la región de América Latina y el Caribe.

La colaboración se enfocará en tres metas fundamentales: respaldar el desarrollo de competencias en gestión hospitalaria, fortalecer la administración de los procesos y avanzar hacia una atención de salud sostenible, resistente al clima y con emisiones netas de gases de efecto invernadero igual a cero.

El doctor Jarbas Barbosa, Director de la OPS y OMS, destacó que la colaboración sólida y a largo plazo es esencial para abordar los desafíos de salud en las Américas.

En conjunto con la IHF, buscan potenciar a los ejecutivos hospitalarios de la región para lograr un liderazgo que promueva servicios innovadores, integrados, centrados en el paciente y fundamentados en la sostenibilidad.

La OPS y la IHF proporcionarán orientación sobre la reestructuración y mejora de hospitales, así como la prestación de atención especializada.

Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: