Quiénes Somos

Vos TV “El Canal del Orgullo Nicaragüense” es un medio de comunicación que tiene como eje principal la promoción de Nicaragua y el respeto a la dignidad humana, con un enfoque propositivo y responsable. Tiene un perfil de entretenimiento variado, educativo, informativo y económico, dirigido a toda la familia, su programación está dirigida a segmentos demográficos de los niveles socioeconómico ABC.

Cuenta con una amplia cartera de clientes que van desde empresas multinacionales hasta pequeños negocios locales. En este sentido VosTV desde sus orígenes ha creado productos audiovisuales para apoyar a las microempresas y nuevos empresarios.

Caracterizado como el canal líder en producción nacional, es una referencia en la promoción de la cultura y el Folklore nicaragüense.

Los orígenes de Vos TV se remontan al año 2004 con el lanzamiento de ESTV, un canal de televisión de ESTESA (cable local), cuya señal llegaba a los principales departamentos de Nicaragua y se enfocaba en la producción nacional.

El 26 de Julio de 2010 se hace el relanzamiento del medio y se da a conocer el nombre comercial: VOSTV “el canal del orgullo nicaragüense”. Se implementa la realización y producción de programas dirigido a toda la audiencia con perspectivas sociales, infantiles y empresariales con contenido integral que refleje el progreso de nuestro país en todos los sectores e industria.

Actualmente Vostv es un medio reconocido por los nicaragüenses por promover el talento, la cultura, el turismo de Nicaragua difundiendo a través de la programación un contenido con valores y principios, sobre todo por ser un canal socialmente responsable.

• Orgullo Nacional.

• Responsabilidad Social.

• Excelencia.

• Respeto.

• Trabajo en equipo.

• Integridad.

• Humanismo.

• Compromiso.

Ser el canal del orgullo nicaragüense promoviendo la cultura y el talento de nuestro país, a través de contenidos audiovisuales multiplataforma de alta calidad de forma sostenible y responsable.

Ser el medio líder en producción nacional generando valor a la audiencia.

Vos TV busca ser reconocido por un modelo audiovisual propio, con contenidos de alta calidad. Como empresa audiovisual, somos conscientes de que el mayor ejercicio de responsabilidad con los espectadores se hace a través de los contenidos que emite. Por este motivo ha apostado por un modelo de televisión responsable con la sociedad y sus grupos de interés. La empresa busca ser reconocida como empresa líder en Responsabilidad Corporativa en el sector televisivo.

El reto, es que todos los programas compartan los valores de forma transversal en entretenimiento y noticioso. Estos valores son: Orgullo Nacional, Responsabilidad Social, Excelencia, Respeto, Trabajo en equipo, Integridad, Humanismo y Compromiso.

La presencia de estos valores en los contenidos que se emiten son una de las señas de identidad de la programación de VosTV y garantizarlos comporta un exigente proceso de selección de los productos que se emiten, así como un control exhaustivo en el momento de su desarrollo, producción y emisión.

Desde su fundación VosTV se ha convertido en una plataforma para la promoción cultural en diversas disciplinas artísticas. ¡Los programas OH!, Desde el Escenario y la Batalla de los DJS´ han dado la oportunidad a muchos jóvenes para exponer sus talentos.

Hemos activado campañas para ayudar a comunidades vulnerables azotadas por las lluvias y desastres naturales, asimismo hemos atendido el llamado de organizaciones como CONANCA, Asociación de padres de jóvenes y niños diabéticos, APROQUEN, Cruz Roja y TELETON con acciones filantrópicas y apoyo social.

Ma. Vanessa Delgadillo
Gerente General
VosTV