referencial

referencial

Tendencia pascual para recibir la Semana Santa

La tendencia pascual se origina entre las temáticas cristianas que propician ambientes de paz, fe y esperanza.


La pascua aunque es la conmemoración cristiana dedicada a la reflexión espiritual, también es la oportunidad cultural de renovar ambientes con acabados simbólicos.

Más allá de la religión profesante, podríamos considerar aspectos que reflejen historias bíblicas, y adornos que representen la época sagrada de la victoria de Cristo en la cruz.

Ante el cambio de estación podemos aprovechar recursos naturales conscientes de las tradiciones pascuales para disfrutar de los tiempos de comunión familiar.

“Preparar ambientes reflexivos dependerá de las experiencias individuales que deseemos mantener”.

La tendencia pascual se origina entre las temáticas cristianas que propician ambientes de paz, fe y esperanza; acogiendo la espiritualidad de las personas a través de elementos complementarios, capaces de conectar desde las creencias hasta los espacios:

  • Flores naturales o artificiales: cortadas o sembradas en maceteros, impresas o pintadas sobre cuadros están inspiradas en la renovación. La corona de Cristo es una planta de referencia que da la bienvenida a la Pascua, así como los follajes abiertos y ramas secas.
  • Adornos simbólicos: cruces, peces o corderos son figuras asociadas a la redención, milagros y sacrificios de la vida de Jesús ofrecidas a la humanidad. Materiales metálicos, madera y cerámicos son algunas presentaciones para lucirlos.
  • Luces reflectores: candelabros con velas aromáticas, guirnaldas o lámparas de mesa que iluminen estancias de transición para resaltar sobre la oscuridad como acto representativo a la luz de Cristo brillando sobre la oscuridad.

Arq. Débora Michelle Mendoza Peralta

Coaching en Interiorismo

➤ Suscríbete a nuestro YouTube