Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Católicos nicaragüenses se preparan con diferentes actividades para Semana Santa

La jornada litúrgica comienza desde el 22 de marzo hasta el 2 de abril.


Con el rezo del Santo Viacrucis y la conmemoración de la bajada de la Sangre de Cristo, este 22 de marzo, conocido como Viernes de Dolores, inicia la jornada litúrgica propia de la Iglesia Católica nicaragüense, en periodo de Semana Santa.

Las actividades religiosas, que se desarrollarán hasta el martes 2 de abril, buscan acercar a los fieles católicos a Jesús, recordando su muerte y resurrección, pues venció sobre la muerte para darnos salvación, recordó el sacerdote Said Ruiz, rector de la Catedral de Managua.

"Toda la semana será una jornada litúrgica, para el Jueves Santo en horas de la mañana realizaremos la Santa Eucaristía Crismal", dijo.

Añadió que a las 5 de la tarde se llevará a cabo la Santa Eucaristía de la Cena del Señor.

Ruiz recordó que el Viernes Santo se realizará la procesión del Santo Entierro, a las 7 de la noche y el Sábado Santo, la solemne vigilia pascual.

El sacerdote invitó a todas las familias para que participen en la solemne eucaristía de la Resurrección del Señor, a partir de las 8:00 de la mañana.

Exhortó a los fieles a procurar dedicar estos días santos a la piadosa meditación de los misterios de nuestra redención.

Entre las actividades destacan:

Entre las diversas actividades está la jornada de retiro y reflexión, el Sábado de Ramos, a las 8:00 de la mañana, le sigue la celebración de la Santa Eucaristía a las 12:00 del mediodía y luego el Rezo del Santo Rosario, a las 4:00 pm finalizando con el inicio del Huerto de Jesús del Triunfo, a las 4:30 pm de ese mismo día.

Luego, el Domingo de Ramos inicia la bendición de ramos, que se realizará en la Cruz, costado sureste de la Catedral de Managua, con la Procesión del Triunfo.

A continuación, te presentamos más detalles sobre el programa de Semana Santa 2024.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: