Cortesía

Cortesía

¿Cuáles son las razas más longevas y a qué edad se considera un gato viejo?

Sobre el promedio de vida es algo complejo determinar, dado que ese dato es variable con respecto a la raza.


Si sos gatuno, posiblemente ya conozcas algunos datos que te compartimos hoy sobre la vida de los gatos. Sobre el promedio de vida de los gatos es algo complejo de determinar, dado que ese dato es variable con respecto a la raza de la cual estemos hablando.

De acuerdo a PetMD, un sitio en línea con autoridad para todo lo relacionado con la salud de las mascotas, sostiene que los felinos domésticos viven entre 13 y 17 años. Contemplando este dato, ¿a qué edad se considera que un gato es viejo?

Según American Association of Feline Practitioners (AAFP), se considera que un gato es viejo después de cumplir los 10 años. No obstante, según rescata PetMD, algunos veterinarios sostienen que este periodo en la vida de los gatos comienza desde los 7 años.

Las razas que más viven años, son Siamés, de 15 a 20 años, Balinés: 18 a 22 años, Ragdoll, de 15 a 25 años y la Burmés entre los 18 a 25 años.

Recomendaciones para cuidarlos

Vetwest, una asociación con más de 25 años al cuidado y estudio de los animales de compañía, realiza las siguientes recomendaciones con relación al cuidado de los gatos:

Estar atentos a cambios que pudieran indicar algún problema de salud. Por ejemplo, alteraciones en la ingesta de agua, apetito, patrones de respiración, calidad del pelaje, bultos y protuberancias, tos, habilidades físicas y de acicalamiento.

Vacunas de rutina, revisiones veterinarias periódicas, dieta equilibrada, ejercicio y búsqueda de un entorno libre de estrés

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: