Jóvenes de Nicaragua emprenden a través de la fotografía y el maquillaje

Andrea Saro y Silvana Mangas decidieron emprender desde el maquillaje y la fotografía.


Entre flashes, cámara y maquillajes, dio inicio un emprendimiento con mentes y rostros femeninos. Andrea Saro, de tan sólo 20 años y su ahora socia, Silvana Mangas, de 21 años, echaron a andar el proyecto Silan Studio.

La iniciativa surgió durante una conversación entre amigas hace un mes. Las dos jóvenes, quienes mantienen una amistad desde hace varios años, decidieron emprender desde lo que les apasiona.

El estudio fotográfico se realizó con dinero propio, las jóvenes decidieron rentar un pequeño cuarto que acondicionaron con luces, mantas y una serie de accesorios que les dan vida a cada sesión fotográfica.

Retos al emprender

Tanto Andrea como Silvana se han tenido que enfrentar a diferentes obstáculos, uno de ellos es su edad, porque algunas personas no confiaban en sus capacidades debido a su corta edad. Sin embargo, ambas emprendedoras cuentan con una vasta experiencia en el mundo de la fotografía y del maquillaje.

Andrea Saro incursionó en el mundo de la fotografía hace 5 años, Silva Mangas, por su parte, cuenta con 6 años de experiencia en el arte del maquillaje.

Juntas han logrado tocar la independencia económica y tiene la dicha de contar con el apoyo de sus familiares, quienes han sido una pieza clave en el desarrollo laboral de ambas jóvenes.