Cortesía

Cortesía

Masaya celebra el Día de los Reyes Magos con un tradicional recorrido local

Gaspar, Melchor y Baltasar, montados en caballos, recorrieron las principales calles de la ciudad.


En la comunidad católica de Masaya, la Epifanía del Señor, también conocida como el Día de los Reyes Magos, adquiere un significado especial. En el pintoresco pueblo indígena de Monimbó, una tradición única se lleva a cabo cada año, liderada por el Cuadro del Niño Dios y otras familias de la ciudad.

Tres hombres, ataviados con coloridos trajes, personifican a los tres Reyes Magos: Gaspar, Melchor y Baltasar. Montados en caballos, recorren las principales calles de la ciudad, distribuyendo caramelos a los niños que, con gran alegría, salen de sus hogares para recibirlos. Algunos incluso siguen el recorrido de estos personajes.

En esta ocasión, los tradicionales Reyes Magos partieron desde distintos puntos del barrio Camilo Ortega, atravesaron Monimbó y continuaron su trayecto hacia otros barrios. Masaya, reconocida por sus arraigadas costumbres y tradiciones transmitidas a lo largo de generaciones, se llena de color y alegría en esta celebración.

La palabra "Epifanía" conlleva el significado de "manifestación del Señor", razón por la cual esta festividad también es conocida como la 'Epifanía del Señor'. En este día, se conmemora el momento en que Jesús se revela al mundo en diferentes situaciones y a diversas personas, como en el caso de los Reyes Magos. La comunidad católica de Masaya renueva así su conexión con estas significativas manifestaciones de fe y tradición.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube