Significado de la Navidad para los cristianos

El verdadero significado de la Navidad es el nacimiento de Jesucristo en nuestros corazones, es dejar que more en nuestras vidas y en nuestros corazones.


Estamos en una de las épocas del año más bonita y emocionante para la comunidad cristiana, al nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, que lo celebramos el 25 de diciembre. Y muchos conmemoran esta fecha en familia con una cena navideña y repartiendo regalos a los niños.

Según religiosos, la Biblia no revela la fecha en que nació Jesús, ni dice que debamos celebrar ese acontecimiento. Sin embargo, con el paso de los años se creó una fecha específica para conmemorar o celebrar el cumpleaños del niño Dios, que vino a salvar al mundo.

¿Realmente eran tres Reyes Magos?

El pastor evangélico David Sánchez, segura que la Biblia tampoco describe cuántos Reyes Magos visitaron al niño Dios, ni describe los nombres de cada uno de ellos. No obstante, muchos hemos crecido con la creencia de que son tres: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llevaron oro, incienso y mirra de regalo al mesías.

De igual forma, los religiosos indican que Reyes Magos en aquella época, significaba personas sabias y con la facultad de brindar un consejo por su experiencia. Hoy en día esta palabra tiene otro concepto.

El verdadero significado de la Navidad

Dice la Biblia en el libro de Juan 3:16-17 “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”. El verdadero significado de la Navidad es el nacimiento de Jesucristo en nuestros corazones, es dejar que more en nuestras vidas y en nuestros corazones para que sea él, quien nos guíe y nos proteja cada uno de nuestros pasos.