Cortesía

Cortesía

León campeón de la liga profesional

Venció a los Gigantes en el séptimo partido, para proclamarse campeones de la pelota profesional


El séptimo juego de la pelota profesional que se disputó en el Estado Nacional de Béisbol Dennis Martínez, inició con una hora de retraso debido al colapso del sistema de la empresa de los boletos.

Gigantes de Rivas y León llegaban al compromiso final, tras una serie electrizante que aseguró situaciones polémicas y los momentos grandes del béisbol, que dejó a un León Campeón, un equipo digno de admirar por la capacidad de reacción a todo lo largo de la temporada.

Los leones tomaron la ventaja en la parte superior del 2do capítulo con dos en base, Leonardo Ortiz conectó doblete remolcador para el 2-0 en la pizarra. Pero los Gigantes reaccionaron de inmediato en la parte final del segundo con dobletes productores de Jesús Valdez y Garabez Rosa para empatar el marcador 2x2.

León tomó nuevamente la delantera anotando dos veces producto del descontrol del abridor rivense Ronald Medrano, quien fue sustituido por el zurdo Emailin Montilla que no entró de la mejor manera propinando golpe con las bases llenas a Adrián Moreno y luego los leones anotaron por fly de sacrificio de Britton para poner la pizarra 4x2 ventaja que ya no perderían en el resto del partido.

El zurdo Dilmer Mejía maniató a la furiosa batería de los Gigantes reducidos a tan solo tres hits en las 7 entradas de labor del lanzador Mejía que fue elegido como el pelotero más valioso de la serie final.

León el rey de las remontadas demuestra de nuevo su mística de guerrero, es nuevamente campeón de la pelota profesional igualando al Bóer, como máximos ganadores con 5 títulos.