FOTO CORTESIA CADUR

FOTO CORTESIA CADUR

Cadur reserva 60 casas en segunda Expo Vivienda de 2021

La cifra representa un aumento del 20% en comparación a la edición pasada.


En la segunda Expo Vivienda que realizó la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) el fin de semana se logró reservar 60 viviendas, un 20% más de lo que se logró en la primera feria del año.

En esta segunda Expo Vivienda de 2021, no obstante, persisten pocos compradores, con una caída de hasta el 30%.

El sector indicó que quienes decidieron reservar sus respectivas casas lo hicieron principalmente por los beneficios que dio la banca nacional, que ofreció mejores condiciones crediticias reduciendo a 9% la tasa de interés, y la prima en 10% y 15%.

“A pesar de que la afluencia de personas fue un poco menor, estas llegaron más decididas a comprar una casa, contabilizamos más de 800 prospectos para reservar vivienda en los próximos días que nos podría permitir lograr vender entre 150 y 200 unidades, estamos muy optimistas”, dijo Félix Baltodano, presidente de Cadur.

La cámara observó en esta segunda feria un mayor interés en las viviendas con precios de entre 90 mil a 250 mil dólares, un comportamiento al que valoran de positivo puesto que en los últimos tres años no habían registrado demanda en ese segmento.

“La mayor demanda siempre ha sido de viviendas de interés social, pero logramos reservar casas con precios arriba de este, es decir, entre 40 mil y 90 mil dólares, también se está reactivando cierta demanda de unidades con valores entre los 90 mil y 250 mil dólares, para nosotros es positivo porque de no vender ni una casa ya comenzamos a vender algunas”, sostuvo Baltodano.

El presidente de Cadur refirió que a pesar de los años difíciles que atravesó el sector cuentan con una amplia oferta de inmuebles y lotes urbanizados, en los que se puede comenzar a construir a lo inmediato y casas en inventario.

La Expo Vivienda contó con la participación de 2,500 personas, 50 empresas expositoras, dentro de ellas 40 proyectos, siete instituciones financieras y empresas proveedoras de materiales de construcción de viviendas. El sector está valorando la realización de una tercera Expo Vivienda antes de finalizar el año.

Cadur apunta a finalizar el 2021 con la colocación de 3,000 viviendas, en el primer trimestre del año se logró colocar 2,502 millones de córdobas en crédito hipotecario lo que ha permitido la distribución de 750 nuevas casas.